Ver más de la Región de Valparaiso

Corte revoca resolución y ordena prisión para imputado por intentar ahorcar a su expareja

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El juez Camilo Obrador había estimado que la prisión era desproporcionado para el sujeto que, según Fiscalía, además le había quemado los gatos a la víctima.

La Corte de Apelaciones revocó la resolución del juez de Valparaíso, Camilo Obrador, quien había rechazado la prisión preventiva para M.A.A.C., formalizado por femicidio frustrado, y ordenó su prisión preventiva.

Lo anterior luego de que la fiscal Marcia Rivas, que incluso reveló que el imputado con anterioridad quemó a los gatos de la víctima y escribió su nombre con sangre, apelara la resolución de primera instancia.

"En consecuencia, la Corte ordenó la prisión preventiva del imputado Mauricio Andrés Aguilera Cáceres, a quien se le formalizó por los delitos de femicidio frustrado, además de dos hechos de daños", dijo el abogado asesor de la Fiscalía Regional Daniel Polanco.

"En la resolución, la Corte reconoce validez a la tesis planteada por el Ministerio Público y establece que por la gravedad y violencia de los hechos investigados y por los antecedentes de violencia ejercida por el imputado en contra de la víctima mujer que se dieron con anterioridad y después del hecho más grave, la medida cautelar era necesaria para resguardar la seguridad de la sociedad y sobre todo de la víctima", dijo Polanco.