Gobierno presentará querella por fatal asalto en la Costanera Norte

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un hombre de 60 años, que intentó evitar el robo de su auto, falleció tras recibir dos disparos directos en su cuerpo.

Los delincuentes aún no han sido detenidos.

 Jean Muñoz - Cooperativa

El Gobierno anunció que interpondrá una querella criminal en contra de los responsables del fatal asalto ocurrido el viernes en la Costanera Norte que le costó la vida a un hombre de 60 años.

La víctima fue baleada luego de que intentara impedir el robo de su vehículo en la autopista, cuando fue abarcado por los delincuentes con el método de la encerrona.

Frente a la oposición del hombre, los delincuentes percutaron al menos seis disparos, dos de ellos le dieron a la víctima en el pecho provocándole la muerte de forma inmediata.

Los antisociales huyeron del lugar sin el vehículo que intentaban robar y hasta el momento no se ha informado de detenidos.

Este sábado, la delegada presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez, anunció que "como Gobierno hemos decidido presentar una querella criminal contra quienes resulten responsables por el inaceptable robo con homicidio que ocurrió el día de ayer en la Costanera Norte".

"Creemos -agregó la autoridad- que hechos como este no pueden quedar en la impunidad y tienen que ser debidamente investigados, perseguidos y resueltos".

Martínez añadió que "la seguridad es uno de los temas más importantes para la ciudadanía y es por ello que hemos iniciado un trabajo que va por dos vías. Primero con un plan Anti Encerronas, que ya ha obtenido los primeros resultados concretos; y asimismo, nuestro Plan Menos Armas Mayor Seguridad, para que baje el poder de fuego en nuestra región y también, seamos capaces de asegurar a la ciudadanía la tranquilidad que merece".