Hombre de 62 años murió baleado tras ser víctima de una "encerrona" en la Costanera Norte

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Recibió dos tiros en el pecho por los delincuentes, que dispararon al menos otras cuatro veces.

El crimen ocurrió en el enlace con la Ruta 5 Norte.

Hombre de 62 años murió baleado tras ser víctima de una
 Jean Muñoz - Cooperativa
Llévatelo:

Un hombre de 62 años murió baleado este viernes por la noche tras ser víctima de un intento de robo de su vehículo -mediante el método de la "encerrona"- en la Costanera Norte, en la Región Metropolitana.

El hecho ocurrió en el enlace de la Ruta 5 Norte con la autopista capitalina, en dirección hacia el oriente, donde, de acuerdo a los antecedentes preliminares, la víctima fue abordada por un número aún indeterminado de delincuentes.

Según Carabineros, el conductor, al notar la maniobra de los ladrones, retrocedió para escapar, por lo que los sujetos dispararon al menos seis veces en su contra: dos de los balazos le alcanzaron el pecho, provocándole la muerte dentro del auto.

Tras esto, los asaltantes huyeron sin llevarse el vehículo de la víctima. 

El capitán Miguel Jiménez, oficial de ronda de la prefectura Santiago oriente, dijo que constataron a "una persona que se encuentra al interior de su vehículo con una cantidad significativa de impactos balísticos en su cuerpo; heridas graves que le provocaron de manera inmediata su muerte".

Detalló que en las primeras diligencias por el caso se "aísla el sitio del suceso, (se) logra empadronar testigos y estos otorgan información que es relativamente muy importante para dar con el paradero y cómo fue la dinámica de los hechos. Más de seis impactos balísticos, a primera información es lo que podemos otorgar".

El crimen activó un amplio operativo de personal de Carabineros para dar con los responsables, el cual -hasta el momento- aún no arroja resultados.

Finalmente, la Fiscalía dispuso el trabajo a la PDI para establecer la dinámica de los hechos y dar con el paradero de los homicidas responsables. 

Pía Molina, subcomisaria de la Brigada de Homicidios Metropolitana, explicó que dentro de los trabajos que realizan está el levantamiento de evidencia balística y también en coordinación "directamente con la autopista, donde se están obteniendo imágenes que puedan determinar la presencia de personas determinadas y también vehículos que pueden estar involucrados en el hecho". 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter