Ver más de la Región de Valparaiso

Fiscalía descarta femicidio en caso de mujer de 29 años que fue hallada sin vida en Viña del Mar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La mujer fue encontrada por su pareja y su familia apuntó a él, pues según información policial habrían tenido una discusión.

El Ministerio Público dice que se descartó la partipación de terceros y que un testigo avala que la pareja no estuvo involucrada y que intentó socorrerla.

 Contexto

Fiscalía descartó la participación de terceras personas en la muerte de una mujer de 29 años que el fin de semana fue encontrada sin vida por su pareja al interior de su vivienda en la toma Michelle Bachelet de Viña del Mar.

Se habló de suicidio en un principio. Sin embargo, familiares de la víctima apuntaron a la pareja de la mujer, pues –según información policial- la mujer habría fallecido tras una pelea con el hombre.

"Este informe (del Servicio Médico Legal) fue claro, concluyente y determinante en establecer que no existe delito ni participación de terceros en esta causa", dijo el fiscal de Viña del Mar, Pablo Bravo.

Agregó el persecutor que "estableció el médico que las lesiones de la víctima son del tipo autoinferidas, es decir, las lesiones de asfixia, y no evidencian lesiones de defensa o lesiones de otra naturaleza que presuman la participación de terceros", aseguró Bravo.

Asimismo, el fiscal Bravo indicó que dentro de los antecedentes recabados en la investigación a cargo de la Brigada de Homicidios existe la declaración de un sujeto que "avala la no participación del imputado".

"La declaración de otro sujeto que se encontraba junto a la víctima y el imputado la noche en que ocurrieron los hechos y que salió del domicilio conjuntamente con este, que al regresar él es testigo de cómo el imputado ve que la víctima se encuentra colgada y la baja para intentar socorrerla y luego van a pedir ayuda a Carabineros", relató el fiscal.