Ver más de la Región de Arica y Parinacota

Onemi declara alertas preventivas en Arica y Andacollo por masivas celebraciones religiosas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se estima que "La Virgen de las Peñas" y la "Fiesta Chica en Honor a la Chinita" congregarán a 10 mil y 20 mil personas, respectivamente.

 Wikipedia

Las aglomeraciones de gente elevan la "vulnerabilidad frente a la (eventual) ocurrencia de una emergencia", explicó la Onemi.

La Oficina Nacional de Emergencia declaró este jueves dos alertas tempranas preventivas con motivo de celebraciones religiosas masivas que tendrán lugar el fin de semana en las comunas de Arica y Andacollo.

El domingo se realizará en el poblado de Livilcar, en la comuna de Arica, la festividad de "La Virgen de las Peñas", que reunirá a unos 10 mil peregrinos.

La "Visita a la Chinita, Fiesta Chica en Honor a la Virgen Nuestra Señora del Rosario de Andacollo" congregará el sábado y domingo, se estima, a unas 20 mil personas en la comuna de Andacollo (Provincia de Elqui, Región de Coquimbo).

La Onemi explicó que esta clase de aglomeraciones suponen "un aumento en la vulnerabilidad frente a la ocurrencia de una (eventual) emergencia", especialmente "teniendo en cuenta la ubicación geográfica" de Livilcar, y "las vías de acceso y entorno" en el caso de Andacollo.

Como consecuencia, se reforzará la vigilancia en ambas comunas "con el fin de actuar oportunamente" frente a emergencias, y se recomienda a la población identificar las vías de evacuación, coordinar puntos de encuentro con sus acompañantes y, en caso de riesgo, en caso de ser posible, prestar ayuda a niños, ancianos y mujeres embarazadas.