Ex Fuente Alemana se irá de Plaza Baquedano ante reiterados ataques vandálicos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La emblemática sanguchería -rebautizada como Antigua Fuente- se moverá al límite de Las Condes y Providencia, en el sector oriente de Santiago.

 ATON (Archivo)

La emblemática sanguchería del centro de Santiago Antigua Fuente (ex Fuente Alemana) dejará su histórica ubicación, en los alrededores de la Plaza Baquedano, escapando de los numerosos ataques que ha sufrido desde el estallido social de octubre de 2019.

El próximo año el local, de propiedad de la familia Siri, abrirá sus puertas en el Mercado Urbano Tobalaba, nuevo polo gastronómico ubicado en el límite de Las Condes y Providencia, según dio cuenta Diario Financiero.

En agosto se supo sobre la presentación de una demanda de los dueños de Antigua Fuente contra el Estado, al que exigen más de 1.200 millones de pesos como reparación por perjuicio patrimonial y moral por "un abandono total de una verdadera zona de sacrificio, causando enormes perjuicios a los locatarios".

Mediante un escrito ante la justicia civil, el Consejo de Defensa del Estado (CDE) afirmó que la apreciación que la familia Siri da a los hechos que han ocurrido en el sector es "inexacta e injusta". Tachó la demanda como "desmesurada" y planteó que "el potencial económico de Plaza Italia venía experimentando una merma desde antes del estallido social".