Minsal registró disminución del 16,9% de contagios Covid en las últimas semanas

Publicado:
- Periodista Digital:
Cooperativa.cl

Durante la última jornada la positividad a nivel nacional fue de 8,76%.

En tanto, el proceso de inoculación de la Vacuna Bivalente contó con un registro de casi dos millones de personas.

 ATON (Referencial)

El Ministerio de Salud entregó las últimas cifras de la pandemia en Chile: se informó de 1.741 nuevos casos de Covid-19 durante este viernes 17 de febrero.

En las últimas dos semanas los casos nuevos de Covid-19 han disminuido en 16,9%.

La positividad a nivel nacional es de 8,76% en las últimas 24 horas, siendo las regiones de Biobío, Antofagasta, O'Higgins y Magallanes las más altas.

Respecto al proceso de vacunación, se informó que más de 1.986.000 de personas han sido inoculadas con la vacuna bivalente.

Las personas llamadas a vacunarse son las mayores de 50 años y quienes pertenezcan a los grupos de riesgo.

La jefa del Plan Nacional de Inmunización, María Paz Bertoglia, se refirió a la resolución de la Corte Suprema que solicitaba incorporar a niños de seis meses a tres años al esquema de vacunación.

"Dado que nosotros contamos en el país con un comité asesor de vacunas y estrategias de inmunización, este comité se encuentra evaluando esta solicitud para incorporar o no a estos grupos objetivos a la vacunación", afirmó la experta.

"Esperamos prontamente contar con la recomendación por parte de ese comité asesor para ser evaluado por parte de las autoridades, y (en caso) de ser positiva, poder informarla por los canales oficiales", sentenció.

El llamado del Gobierno es a mantener las medidas de autocuidado y acudir a la vacunación, sobre todo en vista de la llegada del otoño y del invierno, en donde se prevé un alza en los casos positivos.