Teillier reiteró respaldo a Hassler y defendió al PC de las críticas: "Se nos acusa de puras chimuchinas"

Publicado:
- Periodista Digital:
Cooperativa.cl

"No nos han comprobado nada y no somos nosotros quienes hemos robado los recursos del Estado. Hemos pasado la prueba de la blancura frente la justicia", afirmó el timonel comunista.

Aseguró que la jefa comunal no tiene responsabilidad en la fallida compra de la "clínica municipal", sino que existieron "malas manos de parte de los tasadores".

 ATON (archivo)

"Ella no ha gastado ningún peso del municipio en la compra de esa clínica", afirmó el presidente del PC, que lamentó el maltrato hacia su partido.

El presidente del Partido Comunista (PC), Guillermo Teillier, abordó este domingo la polémica en torno a la fallida compra de la clínica Sierra Bella por parte del Municipio de Santiago, blindando nuevamente la gestión de la alcaldesa Irací Hassler y de su propio partido, ya que -aseguró- han sido acusados de "puras chimuchinas".

"Es un propósito muy loable el de tener una clínica del municipio de Santiago, que la tienen otras comunas como Las Condes, Nuñoa, Recoleta. Parece que, para algunos, que Santiago tenga una clínica es un pecado mortal", cuestionó el timonel del PC en entrevista con radio Nuevo Mundo, descartando que exista responsabilidad de Hassler en el caso.

Según detalló Teillier, en esta negociación existieron "malas manos de parte de los tasadores, y eso la derecha lo aprovechó para golpear a Irací Hassler, y dijeron que le estaba poniendo 'carretas a las finanzas del municipio'".

"Ella no ha gastado ningún peso del municipio en la compra de esa clínica", puntualizó el líder comunista al medio antes citado, afirmando también que su partido no tiene vínculos con el exjefe jurídico de Santiago Jean Pierre Chiffelle, quien fue desvinculado por este caso.

Acusó que esta situación es un maltrato hacia su partido, asegurando que "es increíble lo que han hecho con otros juicios hacia el PC. Hemos estado en las primeras planas por meses. Se nos acusa de puras chimuchinas. No nos han comprobado nada y no somos nosotros quienes hemos robado los recursos del Estado. Hemos pasado la prueba de la blancura frente a la justicia".

Teillier señaló que este tipo de críticas desmedidas se ven reflejadas en las declaraciones contra Hassler por parte de Felipe Alessandri, exalcalde de Santiago, quien "la culpó de todos los males que ocurrían en la comuna cuando no llevaba más de un mes en el gobierno comunal".

"Le achacó el aumento del comercio ambulante y de la delincuencia, cuando fue la herencia que él dejó. Él no hizo nada con respecto a esas cosas. Pedirle a alguien que viene entrando que resuelva todos los problemas, no funciona así", cerró el exdiputado.