Sebastián "Ardilla" Alvarez rompió tres récords mundiales en un solo salto de wingsuit

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El registro le permitió alcanzar los 550 kms/h, volar durante 11 minutos y 1 segundo y recorrer 53,45 kilómetros durante ese tiempo.

El chileno Sebastián "Ardilla" Alvarez se apoderó de los récords de mayor velocidad, mayor distancia recorrida y mayor tiempo de vuelo en un solo salto de wingsuit.

En concreto, la hazaña del chileno fue realizada el sábado 22 de marzo, cuando junto con el equipo del West Tenesse Skydive llevaron el avión Piper Cheyenne 400LS hasta los 41.470 pies, lugar donde Alvarez saltó y le permitió alcanzar los 550 kms/h, volar durante 11 minutos y 1 segundo y recorrer 53,45 kilómetros durante ese tiempo.

Para romper todos estos récords y superar los desafíos que significaba este salto, como por ejemplo enfrentarse a la falta de oxígeno o estar en un ambiente de -70 grados, Alvarez y su equipo tuvieron que desarrollar tecnología en el traje de wingsuit, en las capas termo eléctricas que utilizó durante el salto y en el casco para que le permitiera tener el sustento de oxígeno necesario para batir y pulverizar las marcas anteriores.

El vuelo en números

  • Velocidad: 550 kilómetros por hora (el antiguo récord era de 421).
  • Distancia: 53,45 kilómetros (el antiguo récord era de 29,06 kilómetros)
  • Tiempo: 11'01'' (el antiguo récord era de 9'31'')