Abanderada dorada: Arantza Inostroza brilla y conquista el oro en los Juegos Bolivarianos

Publicado:
- Periodista Digital:
Cooperativa.cl

La deportista nacional lideró una jornada con 12 preseas para el Team Chile.

La esgrimista Arantza Inostroza y el tirador Héctor Flores, abanderados del Team Chile en los Juegos Bolivarianos Ayacucho-Lima 2026, cumplieron las expectativas y sumaron metales en una prolífica jornada para la delegación nacional, que sumó otras 12 medallas en la jornada de lunes.

Arantza impuso su ranking y ganó sin contratiempos en la Villa Deportiva Nacional: "Estoy muy feliz, porque me tocó ser abanderada y también ganar el oro. Que rico que esas dos cosas se juntaron. Pude representar bien a Chile", expresó.

A su vez, Héctor Flores fue tercero en el tiro skeet.

En tanto, con una docena de medallas en dos días de finales, la selección nacional de natación ha marcado la pauta en Lima. Ayer, los nadadores sumaron seis festejos y aún restan dos días de definiciones.

Asimismo, el tirador Daniel Vidal se adjudicó la prueba Rifle de Aire 10 Metros y la joven ciclista Catalina Henríquez (15 años) destacó al ser tercera en el BMX Freestyle.

Medallas del lunes 24

  • ORO – Arantza Inostroza (Esgrima) / Florete
  • ORO – Daniel Vidal (Tiro al Blanco) / Rifle de Aire 10 Metros
  • ORO – Mariano Lazzerini (Natación) / 200 Metros Pecho
  • ORO – Eduardo Cisternas (Natación) / 200 Metros Libres
  • PLATA – Catalina Henríquez (Ciclismo BMX Freestyle)
  • PLATA – Virginia Jiménez (Lucha) / 62 Kilos
  • PLATA - Vicente Villanueva (Natación) / 200 Metros Pecho
  • PLATA – Laura Fingerhuth (Natación) / 200 Metros Pecho
  • PLATA – F. Baffico, E. Vargas, L. Toledo y M. Lazzerini (Natación) / 400 Metros Combinados
  • PLATA – Edhy Vargas (Natación) / 100 Metros Espalda
  • BRONCE – Héctor Flores (Tiro al Vuelo) / Skeet
  • BRONCE – Lisa Montecinos (Esgrima) / Florete