Jara cerró su campaña prometiendo "crecimiento que llegue a la mesa de todos los chilenos"

Publicado:
- Periodista Radio: Carlos Ruiz
- Periodista Digital:
Redacción Cooperativa

La candidata oficialista encabezó un masivo acto en la Plaza Vicuña Mackenna de Coquimbo, entregando su último mensaje antes del balotaje del domingo.

Reafirmó su compromiso de implementar el "ingreso vital de 750.000 pesos", acompañado de un "apoyo" para las pymes.

 Captura de video

Este jueves por la noche, la candidata presidencial del oficialismo, Jeannette Jara, dio por finalizada su campaña con un masivo acto en la ciudad de Coquimbo, específicamente en la Plaza Vicuña Mackenna, conocida como el Barrio Inglés del puerto.

Subiendo al escenario pasadas las 21:00 horas, la militante del Partido Comunista se dirigió al público congregado para entregar su último mensaje antes del balotaje de este domingo frente al abanderado de la oposición, José Antonio Kast.

El evento contó con una importante presencia de figuras políticas locales y parlamentarias, como el alcalde Alí Manouchehri, el diputado Daniel Manouchehri y la diputada Daniella Cicardini.

En su discurso, Jara hizo hincapié en una de sus promesas centrales de campaña: "Crecer con mucha fuerza pero con un crecimiento que llegue a la mesa de todos los chilenos y chilenas y que sea sostenible con el medio ambiente, que es nuestro tesoro y es lo que le dejaremos a las futuras generaciones. Todos queremos crecer, pero ese crecimiento tiene sentido siempre que llegue a la mesa de todos los chilenos y chilenas", enfatizó.

En ese sentido, la carta del oficialismo reafirmó que "el ingreso vital de 750.000 pesos va a ser suscrito en mi Gobierno", especificando además que esta iniciativa vendrá acompañada de un "apoyo" para las pequeñas y medianas empresas, reconociendo que "son las pymes a las que más le cuesta".

"Es tan importante defender lo conquistado y las 40 horas se defienden. Las 40 horas no se tocan", enfatizó Jara, que también puso el foco en la seguridad. 

"Estoy aquí con una mano firme y determinada para que el narco no nos arrebate a ningún otro niño y joven, pero también para combatir los abusos, para combatir la corrupción y la colusión, y las penas las cumplirán los delincuentes sea que tengan 30 años o 70 años. Así tiene que operar la justicia", apuntó la candidata.