Conductor adulto mayor fue asesinado por asaltante en El Bosque
La víctima, de 75 años, recibió una puñalada en el tórax.
El responsable está prófugo.
El Colegio de Profesores lamentó el hecho ya que la víctima era docente y fue dirigente del gremio en la comuna de La Pintana, donde era conocido como "el profe de la campana".
Un robo con homicidio se registró en la comuna capitalina de El Bosque durante la medianoche del miércoles, cuando un adulto mayor de 75 años fue asesinado por un delincuente.
El crimen ocurrió en la intersección de Los Pellines con Antonio Varas, en momentos en que la víctima se disponía a guardar su automóvil en su domicilio y fue abordado de manera sorpresiva para quitarle sus pertenencias.
Según los antecedentes preliminares, la víctima opuso resistencia al asalto, lo que derivó en un forcejeo con el antisocial. En medio de la lucha, el hampón extrajo un arma blanca y le propinó una herida cortopunzante a la altura del tórax.
Tras el ataque, el agresor huyó del lugar, mientras que familiares y vecinos, alertados por el ruido, acudieron en auxilio del hombre, trasladándolo de urgencia al Hospital El Pino, donde falleció durante la madrugada debido a la gravedad de la lesión.
Asesino prófugo
Personal especializado de Carabineros se encuentra realizando las diligencias para dar con el paradero del delincuente, que no logró llevarse el vehículo.
Según la actualización del Ministerio Público, el asaltante consiguió hacerse con las llaves del auto, pero se vio imposibilitado de iniciar la marcha debido a que la víctima había instalado un trabavolante previamente.
Al no poder concretar el robo del móvil, el sujeto abandonó el lugar dejando a la víctima herida de muerte en la vía pública.
"Labocar, junto a expertos del OS9, se encuentra realizando diligencias periciales y también investigativas por un procedimiento que en primera instancia es catalogado como robo con homicidio", señaló el capitán Andrés Aguilera.
"El profe de la campana": Colegio de Profesores lamentó fallecimiento
El presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, lamentó el fallecimiento de la víctima, que fue colega y dirigente del gremio en la comuna de La Pintana.
Aguilar identificó al fallecido como Miguel Quiñones Monares, quien trabajó por años en el Liceo Pablo de Rokha y era conocido como "el profe de la campana".
"Hemos recibido una noticia terrible y devastadora (...). Este es 'el profesor de la campana', así lo conocíamos porque, en cada marcha que hacíamos los docentes, la lideraba con su campana y cotona de profesor de enseñanza básica", recordó el líder del gremio.
"Más de una vez hablé con el durante las protestas. Era un profesor con un compromiso educativo con sus estudiantes y con un profesionalismo y una vocación que realmente eran admirables", agregó Aguilar.
"Quiero rendirle mi más sentido homenaje a nuestro querido colega, profesor Quiñones, y exigirle a las autoridades investigativas que se dé con el paradero del asesino o los asesinos y se haga justicia. Se ha cometido un crimen horroroso contra una excelente persona", expresó.