Futuro vecino: Sorpresiva reunión Kast-Desbordes incluyó almuerzo en el Mercado Central
El Presidente electo fue a la Municipalidad de Santiago para conversar con el jefe comunal sobre la instalación de su futuro Gobierno.
"Recuperamos la esperanza de caminar tranquilos por la capital y esto va a seguir, porque ahora voy a vivir aquí", recordó, en alusión a su intención de residir en La Moneda.
Después de la cita en el municipio, ambas autoridades se trasladaron al local "Pailas Blancas", del Mercado Central, para almorzar.
Una sorpresiva visita tuvo esta jornada la comuna de Santiago: el Presidente electo, José Antonio Kast, se reunió con el alcalde Mario Desbordes, y ambos almorzaron en el local "Pailas Blancas" del Mercado Central.
En un principio, la visita tuvo lugar al mediodía en la Municipalidad de Santiago, donde las autoridades conversaron sobre la instalación del futuro Gobierno del republicano.
Media hora después, Kast salió al balcón del edificio y le habló a la gente que lo esperaba en la plaza: "Como ustedes, al igual que yo por años, hemos transitado por las calles de Santiago. Quiero darle las gracias al señor alcalde, porque hoy hemos vuelto a recuperar la esperanza de caminar tranquilos por el centro de la ciudad", dijo.
"Esto va a seguir, porque ahora voy a ser vecino de Santiago", recordó el venidero Mandatario, que ha manifestado en veces anteriores su intención de vivir en el Palacio de La Moneda.
"Voy a estar allí, golpeándole la puerta al alcalde si hay algún problema, desde la casa de La Moneda. Y él podrá ir a compartir cuáles son las dificultades y los problemas de la comuna", aseguró.
Desbordes: "Conversamos respecto de las urgencias de la comuna"
Por su parte, Desbordes destacó que "fue una visita protocolar, pero sobre todo una visita de trabajo".
"Estuvimos conversando con el Presidente Kast respecto de las urgencias de la comuna de Santiago en materia de seguridad, salud, infraestructura, los temas relacionados con los temas patrimoniales, cómo hemos ido recuperando la comuna, qué necesitamos vamos a hacer para continuar por ese camino", explicó el alcalde.
"Nos insistió mucho el Presidente que él va a ser vecino de la comuna, está comprometido a la comuna, conoce bastante bien la situación y en esta conversación estoy seguro de que hemos avanzado mucho respecto a lo que vamos a hacer este año, a contar del 11 de marzo, una vez que asuma el Presidente de la República", agregó el jefe comunal.
Tras la reunión, Kast y Desbordes se subieron a un vehículo y se trasladaron rápidamente al Mercado Central -ubicado a unas cuadras de la sede municipal- e ingresaron al local Pailas Blancas para almorzar.
Al futuro Presidente lo acompañaron sus asesores, entre ellos María Jesús Wulf.
Por la tarde, Kast recibió en la denominada "Moneda chica" al economista Bernardo Fontaine, quien le presentó las propuestas del plan "Desafío 90", documento que contempla las prioridades para los primeros tres meses de Gobierno.