San Antonio: Pensionado del estallido será imputado por homicidio frustrado contra Carabineros
Bryan Serrano, de 21 años, fue detenido durante el operativo de desalojo de la megatoma.
También enfrentará cargos por delitos de porte de munición y armamento.
La pensión de gracia de Serrano supera el medio millón de pesos mensuales.
Uno de los seis detenidos por los incidentes registrados en el desalojo de la megatoma en San Antonio es beneficiario de una pensión de gracia por las lesiones sufridas durante el estallido social.
Se trata de Bryan Serrano, de 21 años, quien será imputado por los delitos de homicidio frustrado contra Carabineros y porte de munición y armamentos.
De acuerdo al listado oficial, desde el 7 de septiembre de 2022 Serrano aparece en el lugar 299 de los beneficiados con esta pensión por un monto cercano a los 515 mil pesos, por estar entre quienes sufrieron lesiones gravísimas como trauma ocular irreversible, lesiones gravísimas no oculares o violación en el marco de las protestas de 2019.
Desde el Gobierno confirmaron la información, aunque aclararon que los pagos nunca se hicieron efectivos debido a que las autoridades no habían logrado ubicar al joven desde su ingreso a la nómina.
Paralelamente a las audiencias judiciales, las labores en terreno continúan bajo una fuerte custodia. El objetivo actual de los equipos de seguridad es cercar perimetralmente las parcelas 11 y 13, las cuales fueron desocupadas entre los días lunes y martes de esta semana.
Las autoridades esperan que, con el cierre físico de los predios, se logre evitar futuras reocupaciones en este sector que se había convertido en una de las tomas más extensas de la región.