Bomberos fueron atacados a disparos cuando combatían el fuego en Concepción
Los voluntarios informaron la presencia de sujetos provocando incendios en el sector de Las Pataguas y posteriores disparos.
Sin embargo, la Policía de Investigaciones descartó haber encontrado evidencia balística.
La situación se suma al ataque sufrido por Bomberos en Angol, Región de La Araucanía.
Voluntarios de la Quinta Compañía de Bomberos de Concepcion fueron atacados a disparos por sujetos mientras combatían el fuego en el sector Puente 3, a la altura de Las Pataguas, Concepción (Región del Biobío).
De acuerdo a información preliminar, los bomberos informaron la presencia de sujetos iniciando fuego en el sector de Las Pataguas y posteriores disparos.
El alcalde Héctor Muñoz informó la situación y señaló que "un disparo a nuestros bomberos en pleno estado de catástrofe constitucional. Eso no puede pasar. Es un hecho grave que sucedió en Concepción, es un hecho grave que amerita el toque de queda en el sector rural".
"Lo hemos dicho, lo hemos planteado y la idea es que se concrete y necesitamos más patrullajes de las Fuerzas Armadas. Necesitamos el apoyo en este estado constitucional de todas las fuerzas, de todas las instituciones para poder combatir", sostuvo.
En esa línea, afirmó que "aquí podemos ver también que hay gente delincuente, terroristas, que probablemente estén quemando nuestros lugares forestales y estén provocando todo esto. No sabemos el motivo y ahora ataque con disparos a nuestros bomberos. Es gravísimo".
La situación se suma al ataque sufrido por Bomberos en Angol, donde fueron apedreados y también recibieron disparos.
PDI no encontró evidencia de los disparos
La Policía de Investigaciones de la Región del Biobío descartó haber encontrado evidencia luego que Bomberos de Concepción denunciaran la situación.
La prefecta inspectora Claudia Chamorro, jefa regional de la PDI, relató que la policía civil fue alertada de que "bomberos había escuchado disparos en las inmediaciones del sector. Dada esa coordinación, es que nuestros detectives se desplazan en el territorio para poder constatar aquello".
Los voluntarios fueron llevados hasta el cuartel para realizar la denuncia por disparos injustificados, y tras realizar diferentes diligencias "se pudo constatar que no había ningún tipo de evidencia balística en el vehículo de Bomberos ni tampoco vestigios en el territorio".