Bad Bunny hizo historia al ganar el Grammy a Mejor Álbum del Año
"Debí tirar más fotos" se convirtió en el primer disco en español en alcanzar el premio.
El puertorriqueño Bad Bunny hizo historia en los Grammy al ganar el premio a Mejor Álbum del Año con su disco "Debí tirar más fotos", el primero totalmente en español, y dedicó el reconocimiento a su madre y a su país.
"Gracias mami por parirme en Puerto Rico", dijo Benito Martínez Ocasio, más conocido como Bad Bunny, notablemente conmovido desde el escenario tras recibir el galardón de manos de Harry Styles.
El disco, su sexto álbum de estudio compuesto por 17 canciones, es una carta de amor a su natal Puerto Rico, en el que aborda cuestiones sociales como la gentrificación que afecta a la isla.
"Puerto Rico, créeme cuando te digo que somos mucho grande que 100x35 y no existe nada que no podamos lograr", comentó en español el cantante haciendo referencia a la expresión popular puertorriqueña "100 por 35", por las medidas aproximadas de la isla: 100 millas de largo por 35 millas de ancho.
Ocasio Martínez, también habló en inglés para dedicar su premio histórico a "todas las personas que tuvieron que dejar su tierra natal, su país, para seguir sus sueños", otra de las temáticas que forman parte de su álbum.
El cantante ya había subido al escenario de estos premios para recibir el galardón a mejor álbum de música urbana, en donde condenó las acciones del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).
En la categoría Bad Bunny venció a artistas como Lady Gaga, Justin Bieber, Sabrina Carpenter y Kendrick Lamar.