Moscú: Adolescente sobrevivió tras caer desde un décimo piso sobre la nieve

Publicado:
- Periodista Digital:
EFE

Con una temperatura ambiente de -20 grados, la menor tuvo la suerte de aterrizar sobre un mullido montículo blanco.

Luego, en estado de shock, caminó a un salón de belleza y pidió ayuda.

 EFE

De acuerdo con medios locales, la menor se precipitó al vacío tras una discusión familiar.

Una adolescente de 16 años sobrevivió tras caer desde un décimo piso sobre un montículo de nieve en el sureste de Moscú.

Según consignó el diario Moskovski Komsomolets, la joven se precipitó desde su departamento, ubicado en la décima planta de un edificio residencial, pero logró sobrevivir gracias a la acumulación de nieve producto de las intensas nevadas registradas en la capital rusa durante los últimos días.

La joven -que vestía ropa ligera- cayó sobre un montículo de nieve de más de 50 centímetros de altura, lo que amortiguó el impacto. Tras la caída, pudo ponerse de pie poco después sin ayuda de nadie, aunque se encontraba en estado de shock.

En tal condición, se acercó al salón de belleza ubicado en el primer piso del edificio para pedir ayuda. Pidió llamar a sus padres, quienes llegaron minutos después. 

Según la prensa local, poco antes del incidente la familia había tenido una pequeña discusión con un pariente que estaba de visita. La niña no había comunicado previamente tener pensamientos depresivos.

Esta semana Moscú vive una ola de frío con temperaturas de 20 grados bajo cero, que siguieron a intensas nevadas que cubrieron con un grueso manto blanco las calles y los patios de la ciudad de más de 13 millones de habitantes.