Assadi debutó en AIK con empate ante Malmo: Duelo estuvo interrumpido por bengalas
El chileno ingresó desde la banca en la segunda mitad.
El mediocampista nacional Lucas Assadi tuvo este lunes su estreno con la camiseta de AIK en la liga sueca, elenco que se llevó un empate sin goles ante Malmo FF, como visitante, por la vigésima fecha del torneo.
El chileno, quien acaba de recibir su permiso laboral en el país nórdico y recién tuvo su primer entrenamiento con el equipo el domingo, saltó a la cancha en el minuto 72 de partido.
📌 ¡LUCAS ASSADI HACE SU DEBUT EN LA ALLSVENSKAN! 😍🗞️🏆🇸🇪
— ¡FUTBOLISTAS CHILENOS! ® 🇨🇱 (@futchilecl) September 7, 2026
El mediocampista Lucas Assadi (2004 | 22) hace su estreno oficial con el AIK, en duelo vs Malmo por la jornada 20 de Liga Sueca. ✅
19 minutos tendrá Lucas para demostrar su categoría y calidad en su debut Europeo. 🎯 pic.twitter.com/X8J5uqeOfB
Aunque el nacional mostró personalidad, tuvo que ir al sacrificio en un equipo que estaba más preocupado de sostener la igualdad que de anotar un gol.
Más allá del resultado y el ingreso de Assadi, la imagen del partido fue la interrupción del juego a los primeros segundos del complemento, debido a un "infierno" de bengalas en el fondo norte del Eleda Stadion.
Ett kort avbrott direkt i andra halvlek i Malmö😯
— Fotbollskanalen (@fotbollskanal) September 7, 2026
Se alla höjdpunkter, mål och klipp från Allsvenskan på Fotbollskanalen: https://t.co/WBMR5qlTKn pic.twitter.com/hIuOwRNAva
Gracias a este resultado, AIK subió hasta el quinto lugar con 32 puntos, quedando a cinco de la zona de clasificación a copas internacionales.
Este sábado 12 de septiembre, a partir de las diez de la mañana de Chile, Assadi y compañía enfrentarán a Västeras SK.