Tópicos: Sociedad | Salud

Tenía tos, fue al médico y debieron amputar sus piernas y un brazo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Sin saberlo había desarrollado una grave enfermedad.

Tenía tos, fue al médico y debieron amputar sus piernas y un brazo
Llévatelo:

Jayne Carpenter es una enfermera de 51 años que perdió ambas piernas, un brazo y algunos dedos a causa de una grave infección que confundió con una neumonía.

El 1 de mayo de 2016, la mujer de Gales había empezado a tomar antibióticos por una fuerte tos y malestares en su pecho.

En el hospital en que trabajaba decidió consultar a un médico y confirmaron que su infección se había transformado en una sepsis. En pocas horas su vida cambió

Todos sus órganos empezaron a fallar, estuvo tres días en coma inducido y desarrolló necrosis isquémica irreversible de las extremidades, por lo que debieron amputar su piernas bajo la rodilla, su brazo izquierdo bajo el codo y cuatro dedos de su mano derecha. 

Imagen foto_00000002

"La sepsis me dejó con discapacidades que cambian la vida", señala Jayne en una campaña para reunir fondos online, mediante la cual espera conseguir nuevos implantes artificiales.

Ahora la mujer trata de generar conciencia sobre la gravedad de su enfermedad y participa en diversas charlas contando su experiencia.Imagen foto_00000003

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter