Tópicos: Sociedad | Sucesos

Compró un mueble online y encontró adentro 135 millones de pesos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La honestidad del hombre sorprendió a los agentes policiales.

Compró un mueble online y encontró adentro 135 millones de pesos
 Unsplash (Referencial)
Llévatelo:

Un hombre, que compró un mueble de segunda mano para su cocina mediante internet, se encontró con un sobre que contenía 150 mil euros en efectivo (unos 135 millones de pesos chilenos), dentro de uno de los cajones.

Thomas Heller, de la ciudad de Köthen, en Alemania decidió devolver el dinero que halló mientras instalaba los gabinetes en su casa, y su historia recorrió el mundo.

El mueble lo había comprado en una liquidación estatal del hogar de una anciana, mediante el sitio web eBay, informaron medios locales.

Pese a que costaba 300 euros, Heller logró que le rebajaran el precio a 240 euros (215 mil pesos chilenos). Hasta ahí, desconocía que su valor era mucho mayor por lo que contenía en sus cajones.

"Había muchos billetes y parecía que me miraban", dijo a Mirror el hombre, que fue destacado por la policía local debido a su honestidad.

Heller devolvió toda la plata y la policía logró hallar a la propietaria: una mujer que ahora vive en una residencia para adultos mayores tras la muerte de su esposo.

Gracias a una cláusula alemana, que premia con un porcentaje de dinero a quienes devuelven objetos perdidos, el hombre podría recibir hasta 4.500 euros, sobre 4 millones de pesos chilenos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter