Tópicos: Sociedad | Sucesos

Famosa frase de Neil Armstrong al alunizar no habría sido espontánea

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Su hermano lo dijo en un documental de la BBC.

El astronauta le habría mostrado la frase meses antes de embarcarse en la misión.

Famosa frase de Neil Armstrong al alunizar no habría sido espontánea
Llévatelo:

"Un pequeño paso para el hombre, pero un gran paso para la humanidad", la famosa frase que quedó en el inconsciente colectivo de numerosas generaciones podría haber sido planificada con anterioridad por el astronauta Neil Armstrong, en lugar de surgir espontáneamente como el mismo lo manifestó.

De acuerdo con información que trascendió en la prensa internacional, Dean Armstrong, el hermano menor del norteamericano, manifestó en un documental de la BBC titulado "Neil Armstrong - First Man on the Moon", que Neil le mostró la frase escrita en un papel meses antes de que se convirtiera en el primer hombre en caminar sobre el satélite natural de la Tierra el 20 de julio de 1969.

Según Dean, su hermano le habría preguntado su opinión acerca de la frase que pensaba decir. "Neil me dijo '¿Qué opinas de eso'?", declara Dean en el documental y añade que "Yo le dije 'fabuloso'. Me dijo 'pensé que te podía gustar, pero quería que la leyeras".

43 años después de que la misión Apolo 11 alunizara, las declaraciones de Dean Armstrong desmienten la versión del astronauta fallecido en agosto de 2012, quien aseguró en reiteradas oportunidades que la famosa frase que dio vuelta el mundo la habría pensado minutos antes de descender de la nave.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter