Brasil reglamentó los registros sobre las apariciones de ovnis

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Militares deberán verificar cada avistamiento y anotarlo en los libros de la Fuerza Aérea.

Se debe al aumento de objetos voladores no identificados en la zona.

Brasil reglamentó los registros sobre las apariciones de ovnis
Llévatelo:

Objetos voladores no identificados (ovnis) aparecen con frecuencia en los cielos brasileños y desde el mes pasado la Fuerza Aérea reglamentó la forma cómo deben proceder sus integrantes en caso de que avisten o tengan noticias de una nave de este tipo.

ImagenDe esta manera el gobierno brasileño "reconoce que existen informes sobre algunos objetos voladores no identificados que sobrevuelan el espacio aéreo, aunque desconozca la procedencia", dijo a EFE el presidente del Centro de Ufología Brasileño, Milton Frank.

Desde el pasado agosto, ante una aparición o noticia de avistamiento de un ovni, los militares brasileños deberán registrarla en los libros del Comando de la Fuerza Aérea, que a su vez elaborará un documento que será remitido al Archivo Nacional, según se publicó en el Diario Oficial.

El ufólogo Frank explicó que la función de la Fuerza Aérea es defender el espacio aéreo brasileño y por eso existen informes sobre ovnis.

Con relación a los registros de supuestos avistamientos de platillos voladores, el ufólogo y abogado Ubirajara Rodrigues dijo a EFE que con el paso de los años han ido en aumento, "abarcando personas de todos los niveles socioculturales y económicos", aunque señala que, al analizar las declaraciones, "sólo un pequeño número de casos aún permanece inexplicado".

Los dos ufólogos afirmaron que "todavía no existe una estadística bien elaborada", con una metodología apropiada que pueda demostrar una variación cuantitativa en los registros de supuestos ovnis en el país.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter