Covid-19: Con tecnología biométrica buscan anticipar detección de posibles contagios

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Variables como temperatura y uso o no de mascarilla pueden controlarse con uso de sensores.

Covid-19: Con tecnología biométrica buscan anticipar detección de posibles contagios
Llévatelo:

Identificar a tiempo y aislar posibles brotes de Covid-19, para así cuidar a los trabajadores que deben seguir laborando en tiempos de pandemia, es una de las tareas que empresas de tecnología han asumido como desafío.

Una de las formas en desarrollo e implementación es el uso de datos biométricos, para detectar por ejemplo temperatura corporal por sobre lo normal, cuando la persona no la identifica aún como fiebre.

"En la medida que todos los trabajadores de una empresa estén enrolados, si uno manifiesta síntomas se detecta el área a la que pertenece, el turno que realizó, resguardando a aquellos compañeros que estuvieron cerca", comenta Gustavo Maluenda, CEO de ZKTeco en Chile.

Esta empresa asiática desarrolló un software centralizado permite gestión en tiempo real e identificación de variables como temperatura y uso o no de mascarilla y "con esto sobre la mesa se pueden tomar medidas de forma proactiva".

La trazabilidad de un posible contagio, analizando su entorno registrado vía software, es otra de las posibilidades que permiten las nuevas aplicaciones que empresas de tecnología han desarrollado a propósito del coronavirus.

Ese es el objetivo del tótem inteligente que desarrolló la empresa chilena Sima Digital, para generar una lista de contacto y "un registro preciso que tenga denegado el acceso a posibles portadores ante la activación de una alarma", explica Osvaldo Morelli, gerente general de la firma.

"La gente no debiese tener rechazo a este tipo de tecnología porque los datos están protegidos y es muy similar a lo que hacen entregando lo mismo para descuentos en tiendas del retail", comentó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter