Windows 7 dejará de ser seguro y reparado desde este martes

Publicado:
| Periodista Digital: EFE/Cooperativa.cl

Microsoft no parchará más las posibles fallas de este querido sistema operativo.

Windows 7 dejará de ser seguro y reparado desde este martes
Llévatelo:

El sistema operativo Windows 7, uno de los más populares de este siglo, dejará de recibir apoyo técnico a partir de este martes 14 de enero de 2020, lo que hará a quienes sigan utilizándolo más vulnerables a ataques de piratas informáticos.

Según NetMarket Share, uno de cada cuatro computadores en el mundo usa Windows 7, pese a que Microsoft alertó que dejaría de actualizar el sistema con nuevos parches a medida que se descubran potenciales ataques o vulnerabilidades.

La compañía sugirió a quienes sigan usando Windows 7 que o bien actualicen su sistema operativo a uno más reciente si tienen un computador comprado hace menos de tres años o, en caso contrario, compren un nuevo equipo.

En la práctica, y como ya ocurrió con el popular Windows XP, dejar de ofrecer actualizaciones y apoyo técnico hará a quienes no cambien a un nuevo sistema operativo más vulnerables a posibles virus, troyanos o ataques por parte de "hackers".

Según los medios especializados, la razón fundamental por la que tantas personas siguen usando Windows 7 es la satisfacción general de los usuarios con este sistema operativo, que reemplazó al criticado Vista en 2009.

Pese a dejar de ofrecer asistencia técnica para Windows 7 al público en general, Microsoft seguirá dando apoyo a aquellas empresas y gobiernos que lo deseen y que estén dispuestas a pagar una gran cantidad de dinero por ello.

El adiós:

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter