Presidente ruso se puso "tech": llegó a Twitter y se juntó con Jobs

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Dmitri Medvédev está de visita en EE.UU. y no ha perdido tiempo.

El gobernante busca atraer inversiones de firmas tecnológicas.

Llévatelo:

El presidente ruso, Dmitri Medvédev, en su segundo día de una visita a California y a Silicon Valley, quiso tomar ejemplo y abrió una cuenta en la página Twitter, donde ha publicado varios mensajes en las últimas horas, todos en ruso.

En cinco horas, el mandatario ya había enviado 10 mensajes que contenían fotografías, meditaciones o comentarios triviales. "El mayor activo de Silicon Valley es la comunicación. La gente comenta su trabajo, no tonterías. A Rusia le beneficiaría este tipo de ambiente", afirmó.

Imagen
Medvédev y Jobs contemplan el iPhone 4.

Uno de los objetivos de la visita de Medvédev de costa a costa a EE.UU. es incentivar la cooperación tecnológica entre los dos países e invitar a los gigantes tecnológicos a invertir en Rusia, que ya planea crear su propio Silicon Valley.

Una de las empresas que visitó fue Apple, donde el miércoles, el mismísimo Steve Jobs, fundador de la compañía, quien le mostró el nuevo iPhone 4, que recién llegó a las tiendas este jueves en cinco países, entre los que no está Rusia.

No a Google
El miércoles, el presidente ruso visitó la sede de varias firmas de tecnología, como Yandex, Cisco y Twitter. También se reunió con desarrolladores rusos y visitó la Universidad de Stanford. Además, Medvédev se entrevistará con su colega estadounidense, Barack Obama.

En una de las polémicas de esta visita, Medvédev no se juntará con el cofundador de Google, el ingeniero de origen ruso Sergey Brin, conocido por sus críticas al Kremlin, afirmaron los medios locales. Cuando el buscador salió de China, Brin recordó los tiempos de la URSS.

Brin, de 36 años, que nació en Moscú y emigró a EE.UU. con sus padres en 1979, cuando tenía seis años, ha criticado con dureza a Rusia y su régimen político, según escribió el periodista Ira Iosebashvili en su blog en The Wall Street Journal.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter