Presidente Boric aplaudió que Amazon busque instalar datacenter en Puente Alto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se espera que el inicio de la construcción de este proyecto comience en agosto de 2023 y que el comienzo de las operaciones ocurra en 2025.

Presidente Boric aplaudió que Amazon busque instalar datacenter en Puente Alto
 Unsplash
Llévatelo:

Amazon Web Services (AWS), anunció que se encuentra iniciando el trámite para obtener un permiso ambiental para la construcción de un centro de almacenamiento que estará ubicado en Avenida Juanita, Puente Alto.

Según informa Diario Financiero, el proyecto tiene una inversión estimada de US$ 205 millones y contempla dos edificios en un predio de 17,5 hectáreas, con equipos electrónicos y tecnológicos, además de servidores para almacenar datos, sistemas de climatización y enfriamiento de bajo consumo de agua y una subestación eléctrica.

Se espera que el inicio de la construcción de este proyecto comience en agosto de 2023 y que el comienzo de las operaciones ocurra en marzo de 2025

"En el futuro planeamos invertir más y expandir nuestra presencia física en Chile, en la medida en que los clientes lo demanden y lo necesiten para satisfacer sus necesidades", dijo a Reuters el presidente para América Latina, Jaime Valles.

El presidente Gabriel Boric valoró la iniciativa y señaló que "permite que sigamos liderando la región en infraestructura tecnológica y potenciando el desarrollo de nuevos negocios".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter