Senado ratificó normas para concesionarios de TV digital

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La cámara alta despachó estas disposiciones en sesión especial.

Se distingue un plazo de 20 años para concesionarios con medios propios y 5 para los que usen medios de terceros.

Senado ratificó normas para concesionarios de TV digital
Llévatelo:

El articulado del proyecto de televisión digital terrestre en Chile continuó su discusión en el Senado, que en una sesión especial despachó las normas que señalan dos tipos de concesionarios y los alcances del "correcto funcionamiento".

Por 26 votos a favor y 8 en contra, la Sala del Senado ratificó la normativa que establece el plazo de 20 años a los concesionarios de televisión digital con medios propios y 5 años a los que posean medios de terceros.

Luego, por 27 votos a favor y 1 abstención, la instancia respaldó la disposición que señala los plazos y procedimientos de caducidad de los concesionarios de televisión digital.

Por 27 votos a favor y 1 abstención, la Cámara Alta aprobó la norma que otorga facultades al Consejo Nacional de Televisión.

Por 30 votos a favor, 4 en contra y 1 abstención, la instancia despachó la disposición que establece requisitos para los concesionarios de tv digital con medios propios.

Por unanimidad, la Sala del Senado ratificó la norma sobre requisitos de los concesionarios de televisión digital locales de carácter comunitario.

Asimismo y por unanimidad, la instancia respaldó la solicitud del senador Alberto Espina, respecto a que la Comisión del Trabajo emita un informe sobre la situación laboral de los trabajadores de los canales de televisión, en especial, actores y periodistas.

La senadora Ximena Rincón, una de las que intervino en el debate, recordó que en la Comisión del Trabajo, tras recibir a los representantes de los gremios de actores de TV, "se pidió información a TVN y que aún no ha llegado respuesta". La parlamentaria señaló que los problemas laborales de los actores con los canales de TV, afectan también "a los periodistas que son contratados por empresas unipersonales y no los canales de televisión".

El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz sostuvo que el proyecto de ley "no sólo establece la obligación de cobertura de los concesionarios de televisión digital, sino también con la aparición de esta nueva tecnología, se podrá medir de mejor forma si la recepción llegará o no". Añadió que el correcto funcionamiento de los concesionarios de televisión digital implica el cabal cumplimiento de las normas laborales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter