Empresas discográficas demandaron a otros 532 usuarios por intercambiar música

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Con el objetivo de que los internautas aprendan a utilizar de forma legal la red y que el comercio musical no disminuya aún más, diversos sellos han contratado servicios legales.

Llévatelo:

La asociación que reúne a las principales empresas discográficas de Estados Unidos denunció ante los tribunales a otros 532 usuarios, acusados de intercambio ilegal de música en la red, dijo la presidenta de la agrupación, Cary Sherman.

 

De los demandados por intercambiar canciones en sitios como Kazaa o Gnutella, 89 son estudiantes que proceden de 21 universidades de todo Estados Unidos, señaló la asociación de discográficas (conocida como RIAA por sus siglas en inglés).

 

"Es importante que todo el mundo entienda que nadie es inmune a las consecuencias de intercambiar ilegalmente ficheros", dijo Cary Sherman en un comunicado.

 

Sherman señaló que las demandas son una "parte importante" de la estrategia que consiste en "educar a los usuarios sobre la ley, proteger los derechos de los propietarios de la música y animar a los fans a acudir a los servicios legítimos".

 

La RIAA no dijo qué servicio de acceso a la red utilizaban los acusados, ya que se trata de demandas anónimas.

 

Esto quiere decir que la RIAA acusa a los propietarios de determinadas direcciones de internet y posteriormente los jueces, si así lo consideran, obligarán a los proveedores de acceso a facilitar las identidades.

 

Con estas demandas, son ya 1.977 las personas demandadas desde que la asociación lanzó esta iniciativa, hace siete meses.

 

Desde entonces las discográficas han alcanzado acuerdos con 400 personas que, como media, tuvieron que desembolsar unos 3.000 dólares (un millón 800 mil pesos aproximadamente).

 

A pesar de todo, todavía no está claro si esta campaña ha causado un descenso en el número de personas que utilizan estos servicios.

 

Por lo pronto, Kazaa continúa siendo muy popular, ya que sólo la semana pasada, 1,9 millones de usuarios bajaron su software de la red, según Download.com, una página de internet que registra el número de descargas en la red, pero sitios como Soulseek o Gnutella ya están alcanzando a miles de internautas. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter