Expertos crearon sistema que multiplica la velocidad del intercambio de archivos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según los responsables del programa denominado Transferencia Aumentada por la Semejanza, éste tiene es cinco veces más veloz que los servicios actuales.

Llévatelo:

La Transferencia Aumentada por la Semejanza logra que los datos circulen en 500 por ciento más velozmente que con los servicios actuales. Los investigadores proponen que se emplee para el tráfico de material académico. Pero el sistema también sirve para compartir música, videos y otros documentos.

 

Un equipo de investigadores de Estados Unidos ideó un sistema que permite acelerar la velocidad de intercambio de archivos a través de internet.

 

Con esta tecnología, los expertos lograron aumentar la velocidad de transferencia hasta un 500 por ciento en relación con los servicios actuales.

 

El sistema, llamado SET (siglas en inglés de Transferencia Aumentada por la Semejanza), se basa en el reconocimiento de fragmentos de datos idénticos y semejantes al archivo requerido.

 

Los responsables del proyecto proponen que se emplee para el tráfico de material académico, pero el sistema también sirve para compartir música, videos y otros documentos.

 

Los sistemas de intercambio de contenidos conocidos hasta el momento dividen los archivos en fragmentos y los distribuyen a las personas que realizan esa búsqueda específica.

 

Sin embargo, la velocidad de esas tecnologías se ve limitada por la gran cantidad de personas que pretenden compartir un mismo archivo.

 

Los investigadores notaron que muchos de los contenidos que se comparten en internet tienen fragmentos idénticos, a pesar de componer archivos originales diferentes. Fue entonces cuando decidieron idear el sistema.

 

El SET establece una jerarquía de semejanzas con el fin de encontrar fuentes que ofrezcan los datos requeridos. Luego, el sistema reconoce qué fragmentos son idénticos y permite que los usuarios los transfieran para completar archivos diferentes. (Agencias)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter