Proveedores de internet británicos guardarán datos de quienes violen el copyright

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Compañías anotarán el nombre del usuario y las veces que bajó contenido ilegal.

Las empresas afectadas podrán solicitar dicha información.

Llévatelo:

Los principales proveedores de acceso a internet del Reino Unido tendrán un registro donde guardarán los datos de las personas que infrinjan las leyes sobre el derecho de autor y la propiedad intelectual.

Según informó la cadena BBC, la propuesta se incluye en un código de conducta elaborado por el regulador de las telecomunicaciones (Ofcom), con el objetivo de reducir la piratería en la red. La lista incluirá los nombres y el número de veces que se violen los derechos de autor.

Las casas discográficas y las productoras cinematográficas podrán solicitar detalles de esa lista para decidir si emprenden acciones legales contra quienes sean reincidentes en la piratería, un tema que preocupa sobremanera a las autoridades.

 

Imagen
Varias organizaciones pidieron que se respeten los derechos de los usuarios.

"Es urgente que haya un sistema incriminatorio para la actividad ilegal online que sea justo y transparente", dijo Anna Bradley, presidenta del Panel de Consumo de Comunicación, grupo creado especialmente por Ofcom para analizar esta iniciativa.

Varias ONG listaron una serie de principios que deben regir este código: tiene que haber pruebas claras antes de emprender medidas contra los sujetos acusados de infringir la ley y que los consumidores deben tener el derecho de defenderse y la posibilidad de apelar.

El texto especifica además a los proveedores de internet las circunstancias bajo las cuales deberán informar a los clientes de que sus cuentas están siendo utilizadas para piratear material con derechos de autor, para no atropellar los derechos civiles.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter