Cómo evitar que Google use tu nombre y foto para vender productos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La empresa busca generar mayores ingresos utilizando publicidad con la imagen de los propios usuarios.

Nueva opción comenzará a regir desde el 11 de noviembre.

Cómo evitar que Google use tu nombre y foto para vender productos

La nueva función comenzará a regir el 11 de noviembre.

Llévatelo:

Tras el anuncio realizado por Google sobre un cambio en su política de privacidad, que permitirá usar en sus campañas publicitarias los nombres, fotos y comentarios de los usuarios de Google+, la polémica no ha tardado en surgir.

La modificación de Google actuará mediante Google AdWords, que incluirá "recomendaciones o valoraciones compartidas" de los usuarios que pertenecen a Google+: Se publicará la foto, el comentario y el nombre de una persona que haya recomendado o valorado algún producto o servicio.

La nueva función quedará activa automáticamente a partir del 11 de noviembre próximo, pero ésta respetará la configuración que tenga cada usuario, por lo que de no estar de acuerdo con la nueva función se deberá modificar la configuración de privacidad.

De esta forma, quienes deseen que sus comentarios no aparezcan en la red, deberán desactivar la casilla "recomendaciones compartidas en anuncios" que aparece al final de la página de configuración de las recomendaciones compartidas.

De acuerdo a Google, desactivar esta función permitirá limitar "el uso de tu nombre y de tu foto en las recomendaciones compartidas de los anuncios y sólo se aplica a las acciones que Google muestra en los anuncios".

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter