Tópicos: Sociedad

Príncipe Enrique fundó una ONG en Africa en homenaje a Lady Di

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hijo menor de la fallecida Diana de Gales encabeza una organización benéfica que ayudará a menores huérfanos afectados de sida en Lesoto.

Llévatelo:

El príncipe Enrique de Inglaterra fundó en Lesoto (Africa) una organización benéfica para niños huérfanos a causa del sida la que continuará con la tarea que desarrolló en vida su madre, la fallecida Diana de Gales.

 

En homenaje a Lady Di, muerta en un accidente de tráfico en París hace casi nueve años, la organización se llamará "Sentebale", que significa no me olvides en el idioma local.

 

"Me gustaría seguir lo mejor que pueda su labor y qué mejor lugar que éste para hacerlo", señaló el hijo menor de Diana, quien además expresó su creencia de que su madre se sentiría orgullosa de él.

 

La nueva ONG, que será administrada por Clarence House, residencia oficial de Carlos de Inglaterra, se ocupará del orfanato Mant'ase de ese país africano.

 

Con motivo de la fundación del organismo, Enrique viajó por cuarta vez en su vida al pequeño reino del sur de Africa, donde se encontró con una vieja amiga, Mutsu Potsane, una pequeña de seis años a la que conoció hace dos años en el mismo orfanato.

 

Enrique es cofundador de "Sentebale" junto con el príncipe de Lesoto, Seeiso, hermano menor del rey Letsie III, quien al igual que el tercero en la línea de sucesión de la Corona Británica es huérfano de madre.

 

La ONG ofrecerá apoyo a largo plazo a proyectos pequeños, algo que pueden no atraer ayuda financiera internacional a gran escala.

 

"Este es nuestro sitio. Comenzamos con proyectos pequeños. Mientras que otras organizaciones se concentran en otras zonas, aquí no hay a nadie, sólo estamos nosotros", dijo Enrique.

 

El joven de 21 años, quien el 12 de abril pasado se graduó en la academia militar Sandhurst, agregó que visitar sitios como ése, "hace que uno se dé cuenta de lo afortunado que es". (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter