Juan Gabriel Valdés representará a Bachelet en comisión sobre Bolivia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex canciller fue jefe máximo de la misión de la ONU en Haití.

La Mandataria respondió a las críticas de la derecha por la reunión.

Llévatelo:

La Presidenta Michelle Bachelet anunció que será Juan Gabriel Valdés quien la represente en la comisión de la Unasur destinada a apoyar a Bolivia y facilitar el diálogo en el país altiplánico.

Juan Gabriel Valdés, ex canciller chileno, fue jefe máximo de la misión de las Naciones Unidas en Haití, cuando esa nación pasaba por una fuerte crisis institucional y también se desempeñó como jefe de la misión chilena ante la ONU, cargo que abandonó el 2003 luego de que La Moneda no respaldara un ataque inmediato de Estados Unidos a Irak.

La Mandataria viajó este martes a Calama, donde destacó que América del Sur le ha dado un ejemplo al mundo al mostrar la rapidez con la que los líderes de la Unasur unieron voluntades para defender la democracia de un "pueblo hermano" y enviar así un mensaje de unidad y compromiso con los países de la región.

Además, respondió a las críticas de la derecha que han cuestionado fuertemente la cita, diciendo que "la unanimidad lograda por los presidentes y presidentas de la Unasur es una prueba concreta de que esas reuniones muchas veces son criticadas sin fundamento, son el camino para afianzar la paz y la democracia en nuestros pueblos".

"Los países en el continente en el día de ayer, hemos reafirmado nuestra vocación y voluntad de naciones hermanas que quieren trabajar juntas por un futuro mejor", agregó.    

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter