A 15 llegaron los fallecidos por influenza humana en Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ultimo caso corresponde a un hombre de 33 años que murió en su casa de Futrono.

Los contagiados suman más de 7.300, con 252 de ellos en estado grave.

Llévatelo:

A 15 llegó el número de víctimas fatales por influenza humana en Chile, después que se conocieran tres nuevos decesos durante esta jornada.

El último caso corresponde a un hombre de 33 años identificado como Pablo Labbé Avila, con residencia en la localidad de Futrono, Región de Los Ríos, la semana pasada.

El fallecimiento de Labbé Avila -quien se desempeñaba como auxiliar de buses- se ratificó tras recibir los exámenes procedentes de Santiago.

"Lo más lamentable es que esta persona no consultó, no alcanzó a llegar al sistema público de salud; estuvo con síntomas en su domicilio, por distintas razones no consultó y finalmente se agravó", indicó el director del Servicio de Salud local, Joel Arriagada.

El deceso se conoció casi paralelamente al balance del Ministerio de Salud que había situado en 14 las muertes, dos más que en el último reporte , entregado el viernes pasado.

En su último detalle, la autoridad sanitaria precisó que desde el 17 de mayo al 29 de junio se han confirmado 7.342 contagios, de los cuales 252 se mantienen en estado grave.

Del total de personas afectadas con la enfermedad, 1.565 han sido confirmadas por el examen PCR en el Instituto de Salud Pública (ISP), mientras que el resto, es decir, 5.781, fueron ratificados en establecimientos privados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter