Tópicos: País | Salud
07/10/2011
Embeber Link Enviar Imprimir

Abogado valoró resolución judicial sobre cultivo de marihuana con fines medicinales

Corte Suprema recurso de protección presentado por la empresa para cultivar cannabis sativa.

Pablo Stevens destacó que el SAG equivocó el procedimiento administrativo al revocarles sus permisos.

La empresa quiere cultivar marihuana con fines medicinales. Revise el informe de Mario Antonio Guzmán. (Foto:Archivo/UPI)

Cooperativa.cl  
Texto
Comentarios

El abogado de la empresa Agrofuturo, Pablo Stevens, señaló que  él y sus representados están " plenamente satisfechos por el logro alcanzado" luego de conocer que la Corte Suprema acogió su recurso de protección de cara a cultivar cannabis sativa con fines medicinales.

EImagenl jurista explicó que "hubo un equívoco en la resolución del Servicio Agrícola y Ganadero. Por lo tanto, queda abierta la posibilidad, tal como lo dice la Corte, que el SAG de cumplimiento ahora a esa omisión en el evento que estime conveniente que debe invalidarse el acto administrativo".

Stevens enfatizó que la situación sería solamente "para invalidar el acto administrativo" y no "revocar" el procedimiento, recurso que la Corte consideró inadmisible y que usó de argumento para fallar en contra de la resolución adoptada por  la institución sanitaria.

 
Guía de uso:

Este es un espacio de libertad, por lo que solicitamos que no lo desaproveches. Contamos con que las opiniones se remitan al contenido de los artículos y no a insultos, ataques personales, comentarios discriminatorios o spam.

Por lo mismo, en honor a la legibilidad y buen funcionamiento de este canal de expresión, todos los textos pasarán previamente por un filtro. No haremos ediciones ni correcciones, sólo quedarán sin publicar los que no cumplan con lo solicitado en el párrafo anterior.
Total opiniones: 1
07/10/2011 - 15:50:05  
lo considero hipernecesario para los pacientes de enfermedades terminales respaldados por un facultativo y controlado para no haber distorsiones . Hay enfermedades terminales que ni la morfina controla el DOLOR . Atte

topogigio
rm
Este foro se encuentra cerrado desde el 14/10/2011 - 14:36 hrs.

Lo + en Cooperativa

 
Suscribirse

Síguenos

Especiales

Desde el lunes 9 de abril


Chile se enluta con la muerte de 21 pasajeros


La aprobación de la Comisión de Evaluación Ambiental


Podcast

Las principales informaciones del día con las entrevistas a los protagonistas de la noticia.

El resumen de todas las informaciones de la jornada y todo lo que necesita saber antes de llegar a casa.