Adolfo Zaldívar bajó su candidatura presidencial

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Aseguró que se dedicará a apoyar la lista parlamentaria del PRI.

Reiteró que "no son instrumentos de nadie".

Llévatelo:

ImagenEl senador del PRI Adolfo Zaldívar anunció este lunes su decisión de declinar su postulación presidencial, reduciendo entonces a cinco el número de candidatos que irán por el sillón de La Moneda en diciembre próximo.

Oficializando así una decisión que ya sonaba en el ambiente político, el parlamentario señaló que ahora trabajará por apoyar a la lista parlamentaria de su partido, que será inscrita durante la tarde de este lunes.

Apelando al realismo de las encuestas que nunca le dieron más del 1 por ciento, Zaldívar reiteró en su declaración, de unas dos carillas, que no desliza simpatía o preferencia por alguna candidatura, y que se evaluará qué pasará al respecto.

"Ya llegará el momento dentro de lo que tenemos que hacer. Aquí no hay que apurarse: hay que reflexionar, hay que ver si la opinión pública, lo importante es que se defina bien", agregando que "nosotros no somos instrumentos de nadie".

El candidato reiteró algunas de sus propuestas como partido, indicando estar "convencido de la urgencia de regionalizar el país", que debe ser una de las banderas de lucha de su movimiento para fortalecer el centro político.

Con la bajada de Zaldívar, serán cinco los postulantes oficiales a la Moneda, tras las inscripciones de Sebastián Piñera, Jorge Arrate, Marco Enríquez-Ominami y Eduardo Frei.

El senador del MAS, Alejandro Navarro, concretará pasadas las 13:00 horas su inscripción.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter