Con alusiones a su padre, Enríquez-Ominami oficializó su candidatura

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El diputado entregó ante el Servel las 65 mil firmas recolectadas para inscribirse.

Aseguró que su candidatura “sigue el cambio de Bachelet”.

Llévatelo:
Imagen
Su familia acompañó al presidenciable al trámite. (Foto: UPI)

Con la entrega de unas 65 mil firmas ante el Servicio Electoral, el diputado ex PS Marco Enríquez-Ominami se convirtió en el tercer candidato presidencial en oficializar su candidatura, y el único postulante que corre como  independiente.

El candidato llegó a las oficinas del Servicio Electoral (Servel) con media hora de retraso, después de encabezar una marcha desde su comando en calle Morandé, acompañado de su familia y personeros como el ex intendente Marcelo Trivelli y el ex timonel de la Confusam, Esteban Maturana.

Sin soltar a su pequeña hija Manuela, el presidenciable hizo entrega en el Servel de las firmas recolectadas para su candidatura, para luego estampar su rúbrica en el documento ante el director del servicio, Juan Ignacio García.

Antes de salir a saludar a sus partidarios, Enríquez-Ominami reiteró su sueño de "un país más justo, más justo y más justo", agregando que "lo único que nos mueve es un sueño y una convicción".

El presidenciable recordó también una frase de su padre, Miguel Enríquez, citándolo con su "adelante, adelante, con toda la fuerza de la historia", para luego salir a un balcón a saludar a un centenar de personas que llegaron al Servel.

La alusión a su padre continuó durante su breve discurso -ante un gran cartel que rezaba "Sigue el cambio"-, donde señaló que éste estaría "lleno de emoción de ver como se sigue desafiando la inercia para cambiar a Chile".

Reiteró que hará "todas las reformas pendientes" en el país, al tiempo que llamó a los escépticos a votar, para luego cerrar su intervención señalando que "sigue el cambio de Bachelet, y aquí está el progresismo".

El diputado Esteban Valenzuela celebró lo ocurrido este jueves que a su juicio "fue épico, David contra Goliat, juntar 70 mil firmas, el mérito es de la gente que fue a las notarías y el milagro de renovación democrática y progresista".

Por su parte, la animador y esposa del candidato, Karen Doggenweiler, dijo que el trabajo se viene "muy intenso, apoyando a mi presidente".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter