Frei: Con la frente en alto nos ponemos de pie para ganar la Presidencia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El candidato aprovechó su inscripción en el Servel agradecer la confianza de la Concertación.

Además indicó que él sabe "lo que significa" ser presidente.

Fue acompañado, entre otros, por la madre de Michelle Bachelet.

Llévatelo:

ImagenEn medio unas mil personas y diversos dirigentes políticos, el senador DC Eduardo Frei inscribió este sábado su candidatura como abanderado de la Concertación.

"Con la frente el alto nos ponemos de pie para ganar una vez la Presidencia de Chile", sostuvo el candidato, quien aprovechó de darle las gracias a los partidos de la Concertación por la "confianza" depositada en él.

"Es un honor inmerecido que representa una visión y una claridad respecto a como entiendo el servicio público", agregó.

A eso de las 11:30 horas de este sábado el senador de la DC llegó junto a su esposa, Marta Larraechea, y al vocero de su campaña Sebastián Bowen, para reunirse con sus adherentes en la estación del Metro Universidad de Chile.

Luego de un recorrido por el Paseo Ahumada y Plaza de Armas, el candidato llegó hasta las dependencias del Servicio Electoral, donde su director, Juan Ignacio García, le explicó el trámite, acción tras la cual firmó el boletín de inscripción.

 

Agradecimientos a Bachelet

Acompañado por el timonel de la DC, Juan Carlos Latorre; por el senador Guido Girardi; el presidente del PPD, Pepe Auth; y el del PS Camilo Escalona, entre otras personalidades, Frei aprovechó la ocasión para agradecer a la Presidenta Michelle Bachelet por el apoyo.

"Quiero mandar un saludo muy especial para la Presidenta Bachelet, que ha sido una persona que se ha comprometido con nuestros país, que ha hecho un gran Gobierno y que nos apoya con toda fuerza. Agradecemos a doña Angela (Jeria) que nos acompaña hoy día", indicó, luego de las acusaciones de la oposición de intervencionismo electoral de la Mandataria.

Además, dijo asumir "con fuerza la responsabilidad, tengo claro lo que hay que hacer, tenemos una campaña duda, sin duda, y la vamos a enfrentar como siempre hemos enfrentado todos nuestros desafíos".

"Yo sé lo que significa ser Presidente, sus complejidades", sentenció.

Junto con dar las gracias a su familia, el senador aseguró que "no importaba" que lo catalogarán de fome, por no incluir farándula en su campaña, puesto que esto se trataba de trabajar con "seriedad".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter