Adolfo Zaldívar: Tendría que ser demente para sumarme a la derecha

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Presidenciable cerró la puerta a la opción de sumarse a Piñera.

El PRI ve más cercanía con la izquierda para formar duplas parlamentarias.

Llévatelo:
Imagen
Zaldívar no se sumará al comando de Piñera.

El candidato presidencial del Partido Regionalista de los Independientes (PRI), Adolfo Zaldívar, cerró la puerta a la posibilidad de sumarse al comando del RN Sebastián Piñera, porque, según sostuvo, tendría que estar "demente" para hacerlo.

"Nosotros somos del centro político. Yo fui expulsado de la Democracia Cristiana y de la Concertación, usted comprende que tendría que ser demente para irme a formar o ser parte de la derecha. Nosotros somos del centro político y ese es el espacio que reclamamos", sostuvo el senador.

Zaldívar almorzó este martes con tres de los diputados que lo apoyan, a quienes recalcó que no se bajará de la carrera presidencial.

En tanto, el diputado y presidente del PRI Jaime Mulet, el mismo que sembró la duda sobre la continuidad de la candidatura presidencial, aseguró que su apoyo al ex timonel del Senado jamás ha estado en duda.

"Tuve una reunión con Adolfo en la que conversamos muy bien y vamos a seguir conversando los dos", agregando que "el candidato presidencial del PRI es Adolfo Zaldívar y eso no ha estado nunca puesto en duda".

Postulaciones

Como el sistema binominal obliga a ir en duplas, el encargado del tema en el sector, el diputado Pedro Araya, sostuvo que se han mantenido conversaciones con todos los sectores políticos para zanjar ese tema.

En todo caso, aclaró, "tenemos mayores puntos de encuentro con el Partido Ecologista, el Partido Humanista, el MAS y con la gente que está apoyando a Marco Enríquez-Ominami".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter