Tópicos: País | DD.HH.

AFDD llamó a dar de baja y quitar honores a ex represores que siguen en las FF.AA.

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Lorena Pizarro reaccionó al reconocimiento hecho por el "segundo hombre" del Ejército.

Guillermo Castro Muñoz fue parte de la CNI hasta 1982, según dijo en declaración judicial.

contenido de servicio
Llévatelo:

La presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (AFDD), Lorena Pizarro, lanzó duras críticas a raíz de las revelaciones de que ex agentes de organismos represores de la dictadura cumplen funciones en la cartera de Defensa y el alto mando de las Fuerzas Armadas.

Imagen

Sobre el reconocimiento por parte del actual Jefe del Estado Mayor, general Guillermo Castro Muñoz, de haber sido agente de la Central Nacional de Informaciones, Pizarro dijo que "si en este país las Fuerzas Armadas fueran instituciones que toman distancia de la dictadura militar, jamás hubiesen permitido que ascendieran sujetos como estos".

El "segundo hombre" del Ejército reconoció haber pertenecido al organismo represor hasta 1982, aunque hasta ahora se desconocen las labores que pudo haber cumplido en la CNI.

El uniformado admitió que después del golpe también formó parte de una compañía de fusileros en el llamado "Cuartel Dos", de la Escuela de Infantería de San Bernardo.

"Hoy día este Gobierno que habla y se enjuaga la boca con el tema de la delincuencia", pero "está lleno de terroristas las instituciones del Estado", manifestó la presidenta de DD.DD.

"Este no va a ser ni el primero ni el último caso, demandamos al Estado el Chile el término de la política de impunidad", sentenció Pizarro, instando al Estado a "darles de baja y a quitarle ahora todos los honores" a los uniformados implicados con delitos de lesa humanidad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter