AFDD pidió gestos concretos tras "arrepentimiento" del vocero de Gobierno

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Lorena Pizarro, la presidenta de la agrupación, mostró escepticismo ante las palabras del ministro Chadwick.

Exigió que los condenados en causas de derechos humanos cumplan sus penas en cárceles comunes.

Llévatelo:

La presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, Lorena Pizarro, pidió este lunes que el Gobierno haga gestos concretos para confirmar el "profundo arrepentimiento" que declaró el ministro vocero, Andrés Chadwick, de su apoyo a la dictadura de Pinochet, debido a las violaciones a los derechos humanos.

Para Pizarro, en la medida que no se tomen medidas concretas, el arrepentimiento de Chadwick son sólo palabras de "buena crianza", y en este sentido, exigió que los condenados por crímenes de lesa humanidad no estén en cárceles especiales como Punta Peuco y el Penal Cordillera, sino que en prisiones comunen, y que además se eliminen definitivamente de la legislación todas las medidas de prescripción y amnistía en casos de derechos humanos.

"No necesitamos declaraciones, necesitamos actuar y (que hay) hechos concretos que demuestren esta distancia de los golpistas y de los violadores a los derechos humanos", dijo Pizarro.

 

Imagen
Pizarro fue una de las convocantes a la funa del homenaje al dictador. (Foto: UPI)

"Palabras de buena crianza no sirven, porque puedo asegurar que mañana en la dirección de esta operación que se está armando puede haber un desfile de reconocimientos y buenas intenciones, y que a continuación venga el indulto a los violadores de derechos humanos", añadió la dirigente, que insistió en su petición de "terminar con las cárceles especiales".

"Los genocidas a cárceles comunes, como todos los presos de este país", sentenció Pizarro, que indicó que éstas serían las acciones que ayudarían a avanzar definitivamente en la tolerancia que exigió el ministro presidenciable Laurence Golborne al ser consultado por los llamados a funar el homenaje a Pinochet, a los que se sumó la propia AFDD.

Rabia de los vecinos afectadosLorena Pizarro afirmó además este lunes que es el Gobierno el responsable de los hechos de violencia y los desmanes que ocurrieron en las inmediaciones del Teatro Caupolicán, y que tienen indignados a los vecinos.

Uno de los afectados por la destrucción de su automóvil en una automotora del sector, Daniel Alvarez, apuntó tanto contra las autoridades como contra los organizadores del acto.

"Vi por televisión que estaban rompiendo el auto, vine inmediatamente y el dueño (de la automotora) estaba acá. Dice que está analizando el tema con abogados para ver cómo van a responder, pero la culpable de todo esto es la intendenta... no puede andar dándole permiso a la gente para que haga manifestaciones si sabe que no van a manifestarse de forma pacífica, sin seguridad", dijo.

"¿Por qué no hacen esta huevada en Vitacura, en Las Condes, en los clubes privados que tienen los milicos? ¿Por qué no lo hacen allá, si saben que acá va a quedar la embarrada?", agregó Alvarez en alusión a los organizadores.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter