Chadwick confesó "profundo arrepentimiento" por su apoyo a la dictadura de Pinochet

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El vocero hizo la reflexión el mismo día en que se homenajea al dictador.

Al respecto, dijo que el Gobierno debe asegurar "la libertad de expresión de todos".

Llévatelo:

El vocero de gobierno, Andrés Chadwick, afirmó este domingo que no considera oportuno rendir homenajes "a figuras del pasado", en relación al acto organizado en honor del dictador Augusto Pinochet en el Teatro Caupolicán por parte de los adherentes del fallecido general.

ImagenIncluso, aseguró que siente un "profundo arrepentimiento" de haber apoyado al régimen de Pinochet, tras considerar la "violación brutal a los derechos humanos que se efectuó en el gobierno militar", según explicó a TVN.

"Yo creo, en lo personal y mirando las situaciones del pasado, que debiéramos no continuar con homenajes, en relación a los actores del pasado. Eso nos genera divisiones" detalló.

El vocero agregó que "en la perspectiva del tiempo, de la madurez política que uno va aprendiendo y de los conocimientos que uno va adquiriendo, hay una situación que sí me arrepiento, que es la violación brutal a los derechos humanos que se efectuó en el gobierno militar y de eso tengo un profundo arrepentimiento de haber sido parte de un gobierno, haber sido partidario de un gobierno donde esos hechos sucedían".

Derecho a la libertad de expresión

Pese a esto, Chadwick aseguró que el Gobierno respalda la realización del homenaje en la perspectiva de respetar la libertad de expresión.

"Nosotros como gobierno hemos sido muy claros, nosotros tenemos que respetar los derechos de reunión, las manifestaciones, la libertad de expresión de todos".

A partir de las 11:00 horas de este domingo partió el acto en el Teatro Caupolicán, matizado por varias manifestaciones de agrupaciones de derechos humanos y ciudadanas en protesta por la realización del homenaje, el cual consideran una provocación a las víctimas de la dictadura.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter