Agrosuper y cierre de su planta: El problema en Freirina no tiene solución inmediata

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La empresa manifestó que sus trabajadores serán reubicados, no así los subcontratados.

Para este viernes se prevé la suspensión de la fábrica tras malos olores en el sector.

Llévatelo:

Agrosuper afirmó que el problema ambiental ocurrido en Freirina, producto de su planta faenadora de cerdos, no tiene una solución inmediata, esto luego que el ministro de Salud, Jaime Mañalich, anunciara que para este viernes se prevé la suspensión de la fábrica.

ImagenA través de un comunicado, la empresa dijo que "desde que empezó este problema no hemos parado en ningún minuto de trabajar en la reparación de nuestros sistemas de aireación. Sin embargo, se trata de un proceso biológico que lamentablemente no tiene una solución inmediata".

"Hemos realizado un trabajo de limpieza profundo del complejo y continuado con los avances en las reparaciones. Queremos señalar que todo este proceso se ha realizado bajo los parámetros e indicaciones de la autoridad a fin de que no afecte a la población", manifestó.

Agrosuper añadió que "desde el reingreso a las instalaciones, se ha procedido a disponer de los cerdos fallecidos en fosas previamente habilitadas. Los estándares de construcción y funcionamientos de las fosas se ajustan a lo establecido y aprobado por la autoridad".

Situación de los trabajadores

La empresa manifestó que ante el inminente cierre de la planta van a reubicar a sus trabajadores, sin embargo, el futuro de los subcontratistas será distinto.

"En relación al futuro de los trabajadores del complejo Valle del Huasco, estamos a la espera de la resolución de la autoridad respecto de la continuidad del proyecto. Las decisiones que tengamos que tomar están supeditadas a eso, pero si se decretara un cierre de la planta haremos nuestros mejores esfuerzos por reubicarlos", informó la empresa.

En el comunicado agregó que "respecto de los trabajadores subcontratados por Agrosuper, dado el cierre temporal de la planta que dispuso la autoridad, lo que corresponde es suspender el proceso de construcción que hasta el momento se estaba desarrollando en nuestras instalaciones".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter