Alan García ironizó con la "flotilla" de aviones que quiere Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"¿En qué estado estarán y cuánto les costará potenciarlos?", se preguntó el presidente peruano.

Cuestionó la compra en medio de la crisis, porque -afirmó- hay otras temas "prioritarios".

Llévatelo:

Imagen
García habló de la "flotilla" chilena. (Foto: EFE)
Con ironía reaccionó el presidente peruano, Alan García, ante la decisión del Gobierno chileno de adquirir aviones F-16, de fabricación holandesa, para renovar su flota.

"Parece un buen negocio para Chile ¿ah? Aviones F-16 por 170 millones (de dólares) una flotilla. ¿En qué estado estarán y cuánto les costará potenciarlos? Pero no me meto en tema interno", indicó el jefe de Estado peruano.

García deslizó cuestionamientos a la decisión del Gobierno chileno, al señalar que se produce "en la situación de crisis que está viviendo el mundo y que Chile está viviendo con más dureza que el Perú, (porque) Perú está creciendo un poco más y tiene más inversión".

"Cada uno gobierna su país al interior, (pero) a veces hay temas prioritarios", añadió.

Asimismo, García aseveró que "nosotros lo que queremos es tener unas Fuerzas Armadas disuasivas; no tenemos ningún afán expansionista ni vengativo".

El miércoles, la Fuerza Aérea informó que hubo "un acuerdo satisfactorio" con sus pares en Holanda la compra de 18 aviones F-16, pero que aún no se materializa el contrato con la firma de las partes.

La aclaración surgió tras los cuestionamientos desde Holanda a los dichos del ministro de Defensa, Francisco Vidal, quien dio por cerrada la compra. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter