Alcalde de Colina y vicepresidente de Tottus serán imputados por soborno

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Mario Olavarría es acusado de recibir 100 millones de pesos para visar la construcción de un local.

El supermercado se levantó en un terreno donde antes estaba la sede del municipio.

Llévatelo:
Imagen
El alcalde Mario Olavarría será formalizado el próximo 29 de abril. (Foto: Archivo UPI)

El alcalde de Colina, el militante UDI Mario Olavarría, y el vicepresidente del supermercado Tottus, Francisco Leyton, serán imputados por los delitos de cohecho, soborno y otorgamiento indebido de patente.

Según la investigación que comenzó en octubre de 2007, Leyton ofreció 100 millones de pesos a Olavarría para construir el supermercado, cuyo costo alcanzó los 10 millones de dólares, en los terrenos donde antiguamente estaba la municipalidad de Colina y en el cual también estaba interesado D&S, informó el diario El Mostrador.

Además, se produjeron irregularidades relacionadas con la obtención del permiso municipal para la venta de alcohol, pese a que está a menos de 100 metros de una comisaría y de un centro de rehabilitación infantil, situación regulada por ley.

La denuncia fue realizada por el capitán de Carabineros Cristián Klapp, quien acusó al local ante el Ministerio Público por el caso de las patentes dejó al descubierto el caso de soborno.

Además de Olavarría, también serán imputados el próximo 29 de abril su jefe de gabinete Domingo Soto y el nexo de la operación, el empresario Nabil Mansour.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter