Alejandro Goic e ingreso ético familiar: Ojalá no necesitáramos subsidios

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Quisiera una economía que humanice", manifestó el presidente de la Conferencia Episcopal.

Apuntó en GPS a entregar salarios que permitan cubrir las necesidades básicas.

Llévatelo:

El presidente de la Conferencia Episcopal, Alejandro Goic, se manifestó conforme respecto de la aprobación del proyecto del Ingreso Etico Familiar, pero apuntó a trabajar para que los sueldos sean lo suficientemente buenos para no necesitar bonos.

ImagenEn diálogo con GPS, Goic recalcó que está "conforme en cuanto que hay un apoyo a las familias más vulnerables, sin duda que eso será siempre bienvenido, pero yo quisiera una economía que humanice al ser humano (...) y que sea capaz de dar sueldos que, ojalá el día de mañana, no tengamos necesidad de subsidios".

Goic, quien fue quien inició el debate por el concepto, señaló que con los 250 mil pesos propuestos en 2007 "uno siente que con esa cantidad (de sueldo mínimo) es muy difícil tener una vida digna en el seno del hogar".

"Es cierto que hay algunos beneficios pero no se puede comparar los beneficios que a veces son subsidios (...) pero tenemos que trabajar para lograr en nuestra sociedad la capacidad de colocar el centro del debate la persona humana y dentro de esa persona humana a la más pobre, que es la más vulnerable", comentó el prelado, ante la "escandalosa" desigualdad en Chile.

Encuesta CEP

Además, el obispo comentó la aprobación del Presidente Sebastián Piñera en la encuesta CEP, señalando que "no puedo dudar de la buena intención de los gobernantes" pero "para ellos es importante captar lo que la opinión pública está diciendo".

"Creo que en general, por un cambio cultural muy grande, hay un cierto descontento, y lo propio de personas inteligentes, que están en el servicio público, en el parlamento, en la empresa, es tratar de entender ese clamor de la gente para buscar responder de manera cada vez más adecuada a los requerimientos y necesidades de la gente".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter