Alejandro Navarro: Mi candidatura presidencial sigue hasta el final

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El abanderado del MAS indicó que no se logró definir una opción única con el Juntos Podemos.

Además, confirmó el alcance de un pacto parlamentario con el PRI.

Llévatelo:

ImagenAlejandro Navarro confirmó a El Diario de Cooperativa que su candidatura presidencial se mantendrá hasta el final, luego que las conversaciones entre el Juntos Podemos y MAS, conglomerado al que representa, no lograran definir una opción única que represente a la izquierda extraparlamentaria.

"Hubiéramos querido primarias para tomar esta decisión, pero el MAS tomó importantes decisiones en su primer consejo general, dio cuenta de sus conversaciones con el Juntos Podemos, dichas conversaciones no fructificaron y se ratificó la candidatura de Alejandro Navarro hasta el final", expresó el senador.

Además, el abanderado indicó que se logró sellar un pacto parlamentario con el PRI, al cual está abierto para sumar nuevas fuerzas políticas.

"Lamento no tener un candidato único en la izquierda, pero Alejandro Navarro es candidato presidencial del MAS. Además se concretó el pacto parlamentario con el PRI, abierto a otras fuerzas políticas", comentó.

Navarro señaló que el principal impedimento para lograr un acuerdo con el Juntos Podemos fue la imposición, por parte de este conglomerado, de la candidatura de Jorge Arrate.

"El Juntos Podemos tomó una decisión apresurada al confirmar un candidato, cuando nosotros pedíamos primarias y no hubo acuerdo, por cuanto su principal condición era la candidatura de Jorge Arrate", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter