Allamand de vuelta de Juan Fernández: La FACH va a recibir el mejor homenaje en la Parada Militar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ministro encabezó el ensayo del desfile en la elipse del Parque O'Higgins.

"Hay un muy fuerte sentido de amistad militar", aseguró.

Llévatelo:

El ministro de Defensa, Andrés Allamand, aseguró que "la FACH va a recibir el mejor homenaje que pueda recibir", -tras el accidente aéreo de Juan Fernández-, en la Parada Militar que se efectuará el lunes 19 de septiembre en la elipse del Parque O'Higgins.

ImagenAllamand encabezó la revisión y ensayo de la Parada Militar este viernes en el Parque O'Higgins, luego de arribar pasadas las 13:00 horas a Santiago, donde fue recibido por su pareja, la diputada Marcela Cubillos (UDI), hermana del fallecido líder del Desafío Levantemos Chile, Felipe Cubillos.

En la pasada de revista a la Parada Militar, Allamand dijo emocionado que "soy una persona más que le ha correspondido participar en este trance tan difícil para las Fuerzas Armadas".

De esta manera, ratificó que tras la tragedia aérea, en que murió parte de la tripulación de la Fuerza Aérea, "creo que la FACH va a recibir el mejor homenaje que pueda recibir, que es el respaldo y cariño de la gente que va a estar en el parque y a lo largo de todo Chile, y ese homenaje se le va a hacer extensivo al resto de las Fuerzas Armadas".

"Entre nuestras Fuerzas Armadas hay un muy fuerte sentido de amistad militar y no sólo de operar en conjunto", afirmó Allamand, ratificando que frente a las críticas por el manejo de responsabilidades en el accidente, "aquí cada cual cumple con su deber y responsabilidad y yo soy simplemente uno más que hace lo mismo que el resto".

El desfile militar tendrá una duración aproximada de dos horas, ocasión donde se privilegiará lo humano y se concentrará el homenaje en las víctimas de la tragedia en Juan Fernández.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter