Allanamiento en Temucuicui dejó a siete niños heridos con perdigones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Nueve personas resultaron detenidas ante la acción de Carabineros.

El operativo buscaba indicios sobre el atentado incendiario en Victoria.

Llévatelo:
Imagen
Carabineros protagonizó un nuevo operativo en Temucuicui. (Foto: UPI)

Un allanamiento de Carabineros a una escuela ubicada en la comunidad de Temucuicui dejó a siete niños heridos por impacto de perdigones de acero cubiertos de goma durante la tarde de este viernes.

Los funcionarios llegaron a la comunidad para buscar indicios que pudieran inculpar a los comuneros detenidos el jueves en Ercilla por su presunta participación en el  atentado incendiario a un camión el pasado domingo en Victoria.

En la acción policial, también resultaron lesionados por impacto de perdigones 13 personas más, seis hombres y siete mujeres.

Nueve personas resultaron detenidas tras el operativo, entre ellos el dirigente de la Comunidad Tradicional de Temucuicui, Juan Catrillanca, y el vocero Mijael Carbone, quienes deberán enfrentar a la Justicia Militar por maltrato a Carabineros.

El sitio mapuexpress.net consigna además que otros 19 menores -de entre un mes de vida hasta 17 años- resultaron afectados por los gases utilizados por la policía uniformada.

Durante la mañana, 12 mapuches fueron detenidos en la audiencia de control de detención de los cuatro comuneros acusados de participar en los últimos ataques en La Araucanía.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter