Andrade entró a la polémica por acuerdo PPD-PC: Dejemos la histeria y actuemos con prudencia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El timonel del PS enfatizó que si el pacto falta a la unidad de la Concertación "nos pegamos un balazo en los pies".

Desde el PPD, Jaime Quintana le restó importancia a los temores de un quiebre en la oposición.

Llévatelo:

El timonel del PS, Osvaldo Andrade, emplazó este jueves a todos los partidos de la Concertación a actuar con "sensatez y prudencia" ante el eventual acuerdo de listas para concejales que habrían pactado el PPD y el PRSD con el Partido Comunista.

"LImageno que pido a todos los actores es que nos dejemos de seguir opinando desde la histeria y actuemos con sensatez y prudencia. Si al final del día vamos a tener una falta de unidad en la Concertación nos pegamos un balazo en los pies", aseguró.

La máxima autoridad del PS dijo que "en su oportunidad, el Partido Socialista expresó públicamente la idea de configurar un pacto para los concejales entre la DC, el PC y el PS. Créanme que esa alternativa es ampliamente ventajosa para el Partido Socialista, sin embargo desde nuestra responsabilidad y a propósito de las consecuencias políticas que esa alternativa supone, desistimos de esa idea".

En contrapartida, el senador Jaime Quintana, candidato a presidir al PPD, le restó dramatismo a un posible quiebre del conglomerado de oposición, asegurando que si eso llegase a pasar le gustaría que fuera un proceso voluntario y participativo.

"¿Cuál es el problema que pueda romperse la Concertación? Siento que hay que superar a la Concertación y me gustaría que ese proceso sea conciente, voluntario y participativo, pero no quisiera que fuera por la fuerza de los hechos", manifestó.

Atendiendo a la molestia de la DC, el timonel del PC Guillermo Tellier, aseguró que espera reunirse con su par Ignacio Walker, antes del encuentro partidario que se llevará a cabo durante este fin de semana.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter